SERVICIOS

SELECCIÓN DE PERSONAL

Reclutamiento / Entrevistas por Competencias / Aplicación de Pruebas Psicotécnicas / Informes de Selección / Procesos de Selección por partes

Encontramos el talento que su empresa requiere, de manera fácil y rápida, identificando los perfiles competentes que más se adapten a sus requerimientos, brindándoles las mejores opciones que les permitan tomar decisiones estratégicas.

Identificamos si el candidato(a) posee las habilidades y competencias que usted requiere en su equipo de trabajo, valorando las destrezas y conocimientos específicos que aumenten las posibilidades de éxito del proceso de selección.

Ayudamos a las empresas a evaluar de manera efectiva su Capital Humano, implementando de manera óptima estrategias de evaluación que nos permitan formar equipos altamente productivos y confiables.

Documentamos de manera clara y concisa las competencias fuertes, habilidades, destrezas y oportunidades de mejora de la persona evaluada, mostrando información relevante que nos permita complementar las etapas del proceso de selección y determinar si el de la persona evaluada está apto para desempeñar las funciones requeridas.

Nos ajustamos a la medida de las exigencias de nuestros clientes, ofreciéndoles alternativas que le permitan escoger de las etapas del proceso de selección cuál se ajusta a sus necesidades inmediatas. 

Procesos individuales solicitados por el cliente tales como:

  • Reclutamiento de Hojas de Vida
  • Entrevista por competencias
  •  Aplicación de pruebas psicotécnicas  
  • Concepto de Selección

Nos comprometemos a brindar confianza y transparencia en cada etapa, asegurando la integridad tanto de los candidatos como de las empresas que confían en nosotros.

  • Visitas Domiciliarias: Verificamos la información en el entorno económico y sociocultural de nuestros colaboradores y/o aspirantes, posibilitando una rápida y acertada toma de decisiones.
  • Estudios de Seguridad: Verificamos la información en el entorno económico y sociocultural de nuestros colaboradores y/o aspirantes, posibilitando una rápida y acertada toma de decisiones.
  • Poligrafías: Verificamos la información en el entorno económico y sociocultural de nuestros colaboradores y/o aspirantes, posibilitando una rápida y acertada toma de decisiones.

VALORACIÓN POR COMPETENCIAS

A través de este proceso se podrá diseñar planes de carrera, planes de sucesión, movilidad, reconocimiento, reemplazos a nivel individual, grupal y organizacional.

EMPLEADOS ACTIVOS

Guiar al empleado a tener una hoja de vida acorde a su perfil (senior o junior) especificando sus funciones y logros obtenidos en cada asignación laboral.

Consiste en analizar y determinar las competencias tanto duras como blandas requeridas para cada rol dentro de una organización.  Esta cualificación permite asignar un peso o importancia relativa a cada competencia según su impacto en el éxito del rol, facilitando así el desarrollo y gestión del talento de manera más precisa y estratégica.

Conversatorio en donde el empleado expresa sus diferentes experiencias de como se ha desarrollado en su trabajo en los diferentes roles.

Información estructurada recopilada del análisis una hoja de vida, el resultado de la aplicación de unas pruebas psicotécnicas y una entrevista, indicando si el evaluado se ajusta a las necesidades puntuales del rol.

PARTICULARES

Asesoría en la creación de Hojas de vida: Guiar al candidato(a) a tener una hoja de vida acorde a su perfil (senior o junior) especificando sus funciones y logros obtenidos en cada asignación laboral.

Asesoría para una entrevista laboral: Asesorar al candidato(a) para mejorar el desempeño en una entrevista laboral.

CONSULTORÍAS EMPRESARIALES

Ofrecemos soluciones integrales e innovadoras con servicios especializados en reorganización administrativa, direccionamiento estratégico, sistemas integrales de gestión, sistemas de información gerencial y evaluación de clima y de desempeño laboral, dirigidos a satisfacer las necesidades actuales y competitivas del entorno laboral. Apoyamos a alcanzar la excelencia corporativa, desarrollando y potenciando el capital humano de las organizaciones.

Además, somos expertos en:

Analizamos el estado de la organización en los procesos de gestión de capital humano y desarrollo del talento, y su alineación con la estrategia, objetivos y planes de la empresa. Lo cual nos permite obtener resultados que son aplicados en la compañía y el entorno para la mejora continua.
Talento & Consultorías parte de la identificación y el diagnóstico de las fortalezas para potenciarlas, y de oportunidades de mejora para convertirlas en desafíos gestionables, que se convierten en planes de mejoramiento y crecimiento.
Por medio de este servicio le ofrecemos a las organizaciones, alternativas y sugerencias que les permitan reflexionar y decidir sobre la manera de enfrentarse a nuevos retos y objetivos estratégicos, desde la perspectiva de sus recursos y capital humano, impulsando a la toma de decisiones proactivas y eficientes.

A través de una evaluación del desempeño laboral realizada mediante una aplicación online, se identifican las competencias fuertes y las oportunidades de mejora del personal contratado, con el fin de apoyar el rendimiento laboral de los empleados.

Durante este proceso, se revisan los objetivos establecidos, el cumplimiento de metas, las competencias técnicas y las habilidades blandas.

Esta evaluación se lleva a cabo directamente con cada colaborador en compañía de la psicóloga y posteriormente se entrega un Informe Ejecutivo tabulado con los resultados obtenidos.

Mediante la aplicación de una evaluación en línea, se logra comprender el ambiente laboral, la satisfacción y el compromiso de los empleados dentro de la organización. Este proceso se realiza de manera individual con la participación de una psicóloga, y como resultado se entrega un Informe Ejecutivo que incluye un análisis por áreas e individual, junto con un cronograma de actividades sugerido en base a los resultados obtenidos.

Apoyamos a las organizaciones a cumplir con este requisito legal, gestionando entornos y ambientes saludables que sean propicios para que las personas crezcan dentro de la empresa y aporten al crecimiento de la misma, generando confianza y sentido de pertenencia en los colaboradores e identificando los factores que interfieren en las condiciones socioeconómicas, de seguridad y de convivencia laboral.

Realizamos seguimiento en el Sistema de Gestión, Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST, amparado en el Decreto 1072 de 2015 y cumplimientos de los estándares mínimos de la Resolución 0312 de 2019, adaptados a su organización y objeto social.

Contamos con diferentes programas de capacitaciones, charlas, conferencias y talleres. Orientados a los directivos y colaboradores en temas relacionados al Trabajo en equipo, Comunicación asertiva, Manejo del estrés, Atención al cliente, Innovación y desarrollo, seguridad Vial. Los programas de asesorías incluyen las más completas herramientas, estrategias y equipo de trabajo competente y profesional, dedicado a ofrecerle soluciones en Capital humano y todos los procesos derivados de ello.

Dentro de nuestro equipo de trabajo, contamos con Especialistas en Derecho Laboral y Tributario, Derecho Corporativo y Comercial, dedicados en asesorar a las organizaciones en materia Legal, aplicando y garantizando la normatividad vigente.

CONSULTORÍAS SECTOR PÚBLICO EN GESTIÓN HUMANA

La consultoría en gestión humana para el sector público es un servicio que tiene como objetivo brindar asesoramiento y apoyo a las entidades del sector público en la gestión eficiente y efectiva de su capital humano.

  • Diseño e implementación de un sistema de evaluación del desempeño.
  • Diseño e implementación de programas de capacitación.
  • Diseño e implementación de políticas de remuneración y beneficios.
  • Gestión de equipos multidisciplinarios.
  • Diseño e implementación de una política de gestión del talento.
  • Diagnóstico y diseño de planes de mejora del clima laboral.
  • Diseño e implementación de un sistema de gestión por competencias.
  • Desarrollo de programas de liderazgo y desarrollo de habilidades gerenciales.
  • Diseño e implementación de una política de gestión del talento en salud.
  • Diseño e implementación de programas de capacitación en salud.
  • Diseño e implementación de un sistema de evaluación del desempeño en salud.
  • Diseño e implementación de un sistema de remuneración y beneficios en salud.
  • Diseño e implementación de una política de gestión del talento en educación.
  • Diseño e implementación de programas de capacitación en educación.
  • Diseño e implementación de un sistema de evaluación del desempeño en educación.
  • Diseño e implementación de un sistema de remuneración y beneficios en educación.

CONSULTORÍAS EMPRESARIALES

Ofrecemos soluciones integrales e innovadoras con servicios especializados en reorganización administrativa, direccionamiento estratégico, sistemas integrales de gestión, sistemas de información gerencial y apoyo logístico, dirigidos a satisfacer las necesidades actuales y competitivas del entorno laboral.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una empresa creada para integrar en las organizaciones los cambios generacionales en los procesos relacionados al Capital Humano, implementando técnicas innovadoras donde se identifiquen los perfiles idóneos para cubrir sus necesidades y expectativas.

CONTÁCTANOS

Talento & Consultorías

Diseño Web: Jesús Estrada

Scroll al inicio